jueves, 23 de abril de 2009

? ? ?

Es acaso posible que entonces que todos y todo sean un simple objeto para la satisfacción de nuestros deseos? eso también significaría que cualquier intento de ayudar al otro, cualquier solidaridad, cordialidad y amabilidad por el otro es de cualqueir forma así no sea a simple vista visible una forma más para sentirnos mejor a nosotros mismos y no por el interés por esa persona?

Si todo esto es cierto comprendería aún más mi frustración...al darme cuenta que cuando alguien simplemente no consgiue eso que necesita de ti..de alguna forma no le eres útil...desapareces....entendería muchas más cosas..

y donde queda el cariño? el amor?...el amor entonces seria condicional siempre ..sería esperar algo ..sería obtener algo...y nada más que eso..al igual que toda clase de vinculo..

100 comentarios:

  1. Si es posible, pero si tu te lo preguntas es por q eres diferente y no haces parte del grupo de personas al que cuestionas o juzgas , y te tengo una buena noticia , una luz de esperanza ,existen mas personas que han sido al igual que tu utilizadas y que tambien se hacen los mismos cuestionamientos que tu asi que mientras tu no caigas en el juego de los demas hay esperanza , es solo cuestion de esperar a conocer a las personas indicadas.

    ATT: j.a.s

    ResponderEliminar
  2. El amor , el carino y muchos tipos de buenos sentimientos son como las piedras preciosas que solo los joyeros con los mejores artefactos pueden reconocerlas , asi pues que tendras que enfocar bien tus 5 sentidos y tu corazon para reconocer esas piedras preciosas que son los sentimientos , ya que por el mundo existen muchas piedras falsas que pueden llegar a confundirnos.

    ResponderEliminar
  3. yo no hablé de mi...sólo dije que en general eso veía en todo el mundo..y si en mi también ..pero no es sentirme utilizada ,...sino q caigo en la cuenta...o eso pienso ahora nosé si cambie de parecer...que de eso se trata la vida. aunque no suente tan hermoso...supongo tiene su lado lindo ..y losé...estaba en una confusión del lado triste de descubrir lo que descubrí

    ResponderEliminar
  4. y que son los sentimientos? porque los queremos o los buscamos?

    ResponderEliminar
  5. es por lo mismo me entiendes? todo viene de esa satisfacción..según una teoría claro está..pero una teoria que en muchas cosas tiene MUCHO sentido

    ResponderEliminar
  6. Los sentimientos no se buscan y no se quieren , tu no buscas o quieres odiar a una persona que te hizo algun mal , tu simplemente odias , o tu no te propones amar a alguien tu solo amas!!! , el punto radica es que si en ti nace algo llamado sentimiento , con tus acciones tienes que demostrar que es sincero igualmente si una persona te dice sentir algo por ti tiene que dermostrarlo para hacerlo valer

    ResponderEliminar
  7. Uno puede que no eliga lo que quire sentir por alguien...pero hay una razón de ser..detrás de eso...es decir tu por ej..decides querer a alguien por unas razones particulares que te hacen quererlo, porque algo estas bsucando que esa persona parece proporcionarte

    ResponderEliminar
  8. Si los sentimientos son condicionales no son verdaderos , son formas de enganar a la gente haciendo creer que existe un sentimiento de por medio , un sentimiento es puro e incondicional! Esta o no esta , no tiene puntos medios

    ResponderEliminar
  9. es decir jaja si eligesss sino que inconcientemente...(hablo desde psicoanálisis, claro está jeje)

    ResponderEliminar
  10. dime como sería entonces un amo INCONDICIONAL? para mi es algo utópico..puedo equivocarme y seria exelente que estuviera equivocada jeje

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo con "Yo decido querer a alguien o no" por razones particulares , la vida te pone en el camino gente de toda indole , clase social , raza , etc , y la forma de ser de estas personas y junto con tu personalidad y la forma de ver la vida hacen que en tu corazon se cree un sentimiento no importa cual pero uno no decide con los sentimientos

    ResponderEliminar
  12. Si un amigo da la vida por ti , eso es amor incondicional

    ResponderEliminar
  13. psicoanálisis jajajajajja , yo hablo desde mi casa jajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. concientemente no decides..pero que te hace querer y formar un sentimiento por alguien y no por otra persona? indudablemente hay una elección de por medio. Entre las miles de personas que queremos hay una elección conciente o no conciente, que queramos modificar o no es diferente pero de que la hay la hay y es la que te hace querer a unas personas y a otras no. De otra forma no podríamos tener esos sentimientos con ese alguien, si no lo elegimos

    ResponderEliminar
  15. entonces define incondicional?..incondicional para ti es hacer todo por esa persona..o es mpas bien como su nombre lo indica no poner condiciones..proque entonces estaríamos habnlando d un problema lexico jajaja

    ResponderEliminar
  16. Es evidente que hay una eleccion pero No conciente, que viene dada desde lo que los teologos llaman ALMA

    ResponderEliminar
  17. diosssssssss más profundo aún je je

    ResponderEliminar
  18. osea es que se mi querido J.A.S je je con identidad secreta que se quien es jaja ...que deprotno suene antichevere antiromántica ..sólo son pensamiento que me pasaron por la cabeza al enterarme de muchas cosas que desocnocía y que me hicieron pensar todo esto

    ResponderEliminar
  19. O si lo quieres ver en los terminos biologicos , a traves de tus 5 sentidos tu percibes emociones por ciertas personas y aquella personas por la cual esos impulsos electricos que excitan a tu cerebro son mayores de esa persona es quien seguramente te vas a enamorar , pero insisto EL SENTIMIENTO NUNCA SERA UNA ELECCION CONCIENTE y menos si se trata de un sentimiento verdadero

    ResponderEliminar
  20. por eso...pero ondando más en eso...con mayor profundidad.......qué que ciertas características visuales...olores...y demás..te atraigan más de una persona que de otra???

    ResponderEliminar
  21. osea...es que explicaciones hay miles..cómo: "Por qué me gustan las niñas tiernas"., #porqué me gustan las niñas bajitas" entre muchas otras..pero que es ESO que hizó que tu tuvieras esas p´referencias???

    ResponderEliminar
  22. creo q mi blog no da para tanto señor J.A.S hablamos por msn?

    ResponderEliminar
  23. el alma para mi es una sustancia no material , infinita que permite que todos los dias me levante agradecido de tener una vida tan espectacular , llena de problemas y retos a los cuales tengo q enfrentar , dentro de los cuales esta claro que estan los personales y el manejo de las personas que un dia dicen ser tus amigos y al otro te clavan el punal en la espalda

    ResponderEliminar
  24. de verdad piensas como yo..por eso es mi mal llamada "frustración" porque eso es idealismo y es bonito...es decir..es lindo todo eso que me dices....sustancia no material jiji! pero es decir...el alma está constituida por cosas no materiales que te hacen ser tú, cómo la esencia diría alguien,..pero,.eso tiene razón de ser insisto y ese e smi púnto

    ResponderEliminar
  25. el alma es aquello q me permite reconocer quien es una buena y mala persona sin conocerla mucho , por ejemplo algo dentro de mi sabe sin usar mis 5 sentidos ni mi IQ DE infinito jejejej , que tu eres una nina maravillosa de hermosos sentimientos y un alma pura que se siente debil y esta a punto de perder la tranquilidad y la felicidad por q ha perdido la fe en las personas

    ResponderEliminar
  26. mira mi amiguita q vive sin gravedad !!! yo considero que puedo llegar hacer asi porque mi ejemplo a seguir es nuestro Senor JHS que dio la vida por todos nosotros , cuando el no tenia porque hacerlo , lo dio todo , no se quedo con nada , y a el le hicieron las cosas mas horribles de la vida , sus amigos lo negaron , lo vendieron , lo abandonaron , a el lo humillaron y demas , asi que si el hizo ese sacrificio tan grande sabiendo como es el ser humano , yo tengo fe en el , y se que es la verdad y tengo esperanza y por mas que hayan pillos que hagan las cosas dificiles yo seguire firme con mis convicciones y se que los sentimientos verdaderos aun existen y prueba de ello estas tu que te preguntas por q la gente es mala y te hace sufrir

    ResponderEliminar
  27. perdón jaja centré por un momento mi antención a esa palabra jeje me alegro! jajajaj pillos!! ajajjajaja

    ResponderEliminar
  28. Religión....mm...es que me siento en la incapacidad de hablar d Él y de sus motivos...ahí sería complejo...y no tenría muestras para comprobar mis hipotesis.

    ResponderEliminar
  29. No digo que no creo en él ni nad apor el estilo...pero eso ya es cómo otra temática, porque entonces los que no creen en él no tienen alma porque no tuvieron un ejemplo de "alma"..no podría decir eso

    ResponderEliminar
  30. me siento condiconada a esta conversación..jeje espero respuesta y automáticamente escribo jiji

    ResponderEliminar
  31. Uno tiene derecho a soñar , y si tu sueño era ver la vida de la forma mas bonita y color de rosa mejor dicho idealista , pues sin miedo , adelante te apoyo , igual la vida es un sueño y los sueños, sueños son ,!

    ResponderEliminar
  32. Y ahi de aquel que se atreva a romper tus sueños por q no sabe que problema se podria estar ganando!

    ResponderEliminar
  33. Religion , Filosofia , Matematicas, Fisica , Quimica , Genetica !! que se yo todo es lo mismo son lenguajes para simplemente describir la vida y el mundo !! que importa con que lenguaje hablemos , la vida es una sola , la vida es esto , poder conversar y discutir los problemas y reirnos!!! lo importante de la vida es disfrutarla!!! y como dice juan luis guera "Jesus me dijo que me riera si el enemigo me ataca en la carrera"

    ResponderEliminar
  34. si, bueno es que según mi pensamiento actual con todo lo que estoy aprendiendo día a día jeje.. en estos momentos considero que ese idealismo es en cierta forma una manera de ser felices, de seguir creyendo a pesar de...pero entonces también están los miedos de por medio..es decir si tu crees que todo es color de roza y llega un morado? aveces por creer tanto en esos colores rosas..pues..no ciegas un poquito y no vez los demás colores que aunque fríos y feos que puedan parecerte son los que más nos enseñan ..entonces ..si te pongo mi ejemplo de cuando yo caigo después de ser idealista es porq me enfrento a esos colores..y apesar de que me duele ..me da tristeza saber que lo que creía no es...que lo perfecot no es...y todo lo demás..pero eso te enseña ...

    ResponderEliminar
  35. de algun modo igual tendría que salir de mni bola de cristal ..que más si es ahroa o después es un paso inevitable y el hecho supongo estará en ver el "rosa" en el "negro"

    ResponderEliminar
  36. jajajajajajjajajajajaja..si...sólo quiero comprender bien lo que trato de comprender que no comprendo que no se transmitirtelo porloq ue no lo comprendes

    ResponderEliminar
  37. estoy definitivamente de acuerdo contigo! disfruto infinitamente de esta conversación y si esto también es la vida jaja ..cuando pasamos al tema de la vida..? aún más amplio!

    ResponderEliminar
  38. y es que depronto hablando de esos sesgos puedo estar muy metida en este momento en una teoría y sólo responder y pensar desde ella porque es la que ahora me da snetido a todo

    ResponderEliminar
  39. Aqui hay algo q es muy cierto , yo no te entiendo !!!!! pero me encanta esta discusion que se creo aca!

    ResponderEliminar
  40. hablo de una teoría que todo lo explica..que todo de ti puedes comprender si sólo sabes el porque de exacatamente todo lo que hace parte de ti...si sabes todo eso ...todos tus malestares, problemas informidades no serán necesarios que los tengan, porque estos sólo son un indico, un idnicador de algo más profundo...y es eso profundo lo que hay que analizar

    ResponderEliminar
  41. a todas estas por q estamos en esto? por una desicion conciente o inconciente!! ejejjajajajja

    ResponderEliminar
  42. de las dossssss!!! tienes el deseo conciente de que te encanta hablar de temas profundos, filosofar y polemisarrr! pero inconcientemente uff miles de más razones de base ;) jjejeje

    ResponderEliminar
  43. Naty , la carrera te ha hecho cambiar de pensamiento? de corriente ideologica ???? has perdido tu escencia?

    ResponderEliminar
  44. noooooooooooo más aún la he encontradoooooooooooooo! me ha hecho más bien COMPRENDER mi pensamientooooooo! y apasionarme con él!!! no cambie nada, comprendí, descubrí y me reafirme a mi misma casi toda la razón de mi vida

    ResponderEliminar
  45. jaja entenderás que es hoy en día cuanto estoy más emocionada por lo que estoy descubriendo

    ResponderEliminar
  46. cual es tu razon de ser !!! sera q tu viniste al mundo para hacerme entender que estoy equivocado?

    ResponderEliminar
  47. érror jaja es uan contradicción decirte que no y decirte que noe stas equivocado porque si te digo que no es porque no estoy de acuerdo con lo que dices , (osea estas equivocado) pero si lo que dices es que estas equivocado y te digo no..entonces estas o no estas equivocado?

    ResponderEliminar
  48. jajajajajajaj me vas a enloquecer

    ResponderEliminar
  49. jajajajaja olvidalo...el punto es que precisamente MI PUNTO va a que la TODO en ti..para mi en este momento...es correcto es decir si nos entramos al mundo de Jairolandia descibrumos y comprendemos exacamente la razón de ser de TODO lo que hace parte de ti, tus pensamientos, senitmientos, de más..-y eso es lo hermoso ahí! todo tiene una razón de ser es decir una explicación razonable hasta las cosas y personas mpas descabelladas para unooo"

    ResponderEliminar
  50. es decir tu desde que naces, desde la primera mirada, alzada de brazos, tu contacto con tu ´mamá en fin TODO está constribuyendo a construir un Jairo

    ResponderEliminar
  51. aaaa osea q yo te paresco muy salido de los cabellos?

    ResponderEliminar
  52. yo tratando de encubrir mi identidad y tu Jairolandia , Jairo!! !jjajajjajajaj
    yo queria parecer el super filosofo incognito

    ResponderEliminar
  53. belleza para mi es el concepto más érronamente generalizado ..es decir para mi la belleza es como yo encuentro algo fascinante, bonito por tener unas características específicas que las encuentro atractivas, pero todo es va a ser diferente a las belleza de jairo...y de sutanito...y pillito jajaja

    ResponderEliminar
  54. jajajaja perdón señor filosófo Jairo Arquimedes

    ResponderEliminar
  55. oye amiguita bonita , en psicologia se considera ya tambien el analisis de la relacion hombre maquina???? me surgio esa pregunta por q , si los dos estamos comunicandonos pero ps yo estoy es frente a un pc y no te tengo al lado ni nada , si me entiendes?

    ResponderEliminar
  56. jairolandia era una forma de referirme a toda la historia de jairot que lo hace ser jairo hoy con cosas del pasado..que son presentes es decir desde estpa perpectiva...el hoy es el ayer y el futuro es decir no existe

    ResponderEliminar
  57. uyyy por diosss ese es otro tema con el que tengo miless y milesssssssss de argumentos y peros y contras y demás jajjajajja

    ResponderEliminar
  58. pero si el manana si existe y va a llegar dentro de 4 minutos cuando sean las 12

    ResponderEliminar
  59. pues si hemos hablado de eso...y en esta era...es perfectamente normal y hasta más que lo personal hablar por estos medios

    ResponderEliminar
  60. listo q sea un plan , cuentame que piensas al respecto , tu preferirias hablar dde estos temas filosoficos , psicologicos y una tasa de cafe o asi como estamos , cuentame tu opinion , de los amigos virtuales jejejej

    ResponderEliminar
  61. y yo personalmente creoq ue es imposible todalemten no caer en una pequeña o grande medida en esa era digital e impersonal. Para mi desde mi punto y mi vida, me hubiera gustado nacer en la´epoca de nuestros ancentros los indigenas jiji me hubiera encantado porque no me gusta esta era...pero

    ResponderEliminar
  62. para mi el amigo virtual no puede ser...osea para mi en mi mundo desde natlialandia jeje, una persona, ser humano, sujeto com la quieras llamar tiene toda una serie de manifestaciones de su personalidad, mundo, pensamiento, sentimientos, comportamiento, alma y de más que sólo se puede compartir enteramente con una persona por vía directa, de loc ontrario (estoy habladno desde mi perpectiva) no podría jamáz concer del todo a una persona, concoería muchas cosas si es cierto...pero el caracter impersonal que adquieren este tipo de relaciones me es del todo insatisfactoria

    ResponderEliminar
  63. tu si crees en las relaciones por internet , q opinas de la gente q dice q tiene novio/a por facebook o msn????

    ResponderEliminar
  64. para mi es necesario el contacto visual, fisico y demásla tan trillada frase "los ojos son el espejo del alma" creo firmemente en esta idea y siempre que pueda rpeferire tener a la persona de frente. La abstracción que se hace necesaria de escribirse con alguien sin tener al interlocutor al frente no me gusta

    ResponderEliminar
  65. ya hablas con mucha propiedad , que chevere te felicito

    ResponderEliminar
  66. es mi impresion o creo q tu estas en lo q te gusta creo q tu amas lo q haces y eso esta muy bien, oye naty bonita tu te amas a ti misma??

    ResponderEliminar
  67. Me parece que son un poco de apariensas...chismoseria, desocupades...(estoy inventando las palabras) jeje y que no me contribuye a MI personalemten nada como persona...cuando veo que algo no me contribuye sino que de lo contrario me pone en una situación de como si mi vida estuviera en un teatro que todos estuvieran viendo y opinando y gente que ..son amigos de amigos y demás no me es atrayente,...por eso cerre Face...

    ResponderEliminar
  68. q es lo primero en tu vida???????? cuales son tus prioriades en la vida???

    ResponderEliminar
  69. que si me amo?????? oyeee tienes como...madera para esto jaja aveces das en muchos ´puntos o es que me conoces nosé jaja

    ResponderEliminar
  70. me sentí en un momento en teraía ajajja

    ResponderEliminar
  71. jajajajaj, pues no se si te conosco por q ni siquiera me conosco a mi mismo

    ResponderEliminar
  72. en cuanto a que si me amo...no losé ando descubirendolo porque no me conosco del todo y creo firmemente en que uno no puede amar lo que no conoce definitivamente entonces creo que ahora estoy en pela conmigo misma nosé responderteee , me corcashte..

    ResponderEliminar
  73. no se responder aun a la pregunta Quien soy yo
    ??? Who am I?

    ResponderEliminar
  74. mis prioridades ...y lo que es primero en mi vida es descubrir enteramente para que estoy aqui..como " mi misión"...y eso tiene que ver con tdo con mi carrera, con las personas que hacen parte de mi vida con tdo. Es decir para que estoy yo aqui? el sentido que dicen,..de la vida..

    ResponderEliminar
  75. uy te fuiste sin despedir ya no te quiero

    ResponderEliminar
  76. el msn esta trabado..! de nba??? jaja que el basket es bueno pero nunca me familizarize con el tema jaja

    ResponderEliminar
  77. pense sobraba la aclaracion mi pequena saltamontes!!!! N ,,,,Natalia B bello bueno aunque seria mejor Bella por q para q pero es linda jejejjeje, y A de aristizabal

    ResponderEliminar
  78. como crees q te iba a cambiar el tema tan radical q loquita

    ResponderEliminar
  79. Bueno muchas gracias a todos por participar de La Noche Filosofica con NBA y JAS hasta una proxima vez por este mismo canal y a la misma hora

    ResponderEliminar